¿Como elegir a un adiestrador de perros?

Cuando lleguemos a la convicción de que vamos a recurrir a un adiestrador profesional para que nos ayude con nuestro perro se plantea un dilema, ¿a quien contratamos?.

Probablemente encontraremos tres tipos de adiestramiento:

* Escuela. Aquellos a los que tenemos que dejar a nuestro perro durante al menos un mes en régimen interno. Esta suele ser la opción mas difícil para los dueños ya que tienen que separarse de su mascota y durante el adiestramiento no pueden ir a visitarlo. El principal hándicap que le veo a este sistema es que los perros quedan muy condicionados a obedecer dentro de la “escuela” y, sin embargo, una vez vuelven a casa, vuelven a mostrar comportamientos anteriores a su educación.

* Club. Existe también el sistema de club. Aquí los dueños asistís dos o tres veces por semana con vuestro perro a una escuela donde, en compañía, de otros propietarios educáis vosotros mismos a vuestras mascotas bajo la supervisión de un adiestrador. Aquí nos solemos encontrar con el mismo problema de antes. El perro solo “funciona” en el club pero generalmente no en casa.

* A domicilio. Y por último Adiestramiento a Domicilio. ¡Éste es indudablemente el mejor Sistema que existe!. Aquí no tenemos que se pararnos del perro ya que es el adiestrador el que viene a casa durante sesiones que suelen oscilar entre media y una hora de duración. El perro aprende a obedecer en casa, en su territorio, donde realmente queremos que nos obedezca. De entre los adiestradores a domicilio, debiéramos elegir uno que nos transmita confianza y muy especialmente que pueda demostrarnos su experiencia.

Espero haberos ayudado. ¡Mucha suerte en vuestra elección!!.

En Adiestramiento Perros Training ayudamos a los perros a aprender a ser buenos con las personas y otros animales. Usamos buenas maneras de enseñarles. Nuestros entrenadores son expertos en asegurarse de que su amigo peludo se porte bien. Para más información visita nuestro perfil de Google Business.

formacion