-1

Me llamo Francisco Reynaldo Paredes Iparraguirre, nací en 1974. Por aquel entonces mi padre Francisco Paredes, se dedicaba al adiestramiento canino desde hacía ya ocho años, no en vano fué la primera persona que se dedicó a la educación de perros de manera profesional en todo el país y regentaba la que fue a su vez la primera residencia canina a nivel nacional en la localidad vizcaina de Sopelana.

En enero de 1995 inicié mi andadura como adiestrador canino especializándome tanto en la educación de obediencia a domicilio como en la corrección de conductas. Desde entonces son innumerables los casos en los que he intervenido para conseguir una convivencia mas armónica entre perros y dueños.

Reynaldo con Tola
2007
En 2007 participé con mi perro Giro, educado por mí desde cachorro, en dos campeonatos de España de adiestramiento (RSCE/CEPPB) consiguiendo la clasificación para el Campeonato del Mundo FMBB.
2008
En 2008 participamos en el Campeonato de Alemania DMC de adiestramiento siendo los primeros extranjeros en conseguirlo.
2010
En 2010 fuí seleccionado como Jefe del Equipo Nacional en el Campeonato del Mundo FMBB en Cottbus, Alemania.


A día de hoy continuo formándome activamente con los mejores adiestradores del mundo organizando o asistiendo a diferentes Simposiums. He organizado/ impartido los siguientes Seminarios de adiestramiento deportivo:

  • 2008: Cantabria.
  • 2009: Galicia, Granada, Madrid.
  • 2010: Asturias.
  • 2011: Gran Canaria, Universidad Rey Juan Carlos (Móstoles, Madrid).
  • 2011: Valladolid.
  • 2012: Universidad Rey Juan Carlos (Móstoles, Madrid), Ibiza.

Nuestra familia ha dedicado al adiestramiento de perros a domicilio desde 1966 hasta la actualidad.

Fuimos los pioneros a nivel estatal en la educación canina. En todos estos años, son innumerables las familias que han confiado en nosotros.

Actualmente trabajamos en las provincias de Vizcaya y Cantabria.