¿Como elegir a un adiestrador?

Cuando lleguemos a la convicción de que vamos a recurrir a un adiestrador profesional para que nos ayude con nuestro perro se plantea un dilema, ¿a quien contratamos?.

Probablemente encontraremos tres tipos de adiestramiento:

* Escuela. Aquellos a los que tenemos que dejar a nuestro perro durante al menos un mes en régimen interno. Esta suele ser la opción mas difícil para los dueños ya que tienen que separarse de su mascota y durante el adiestramiento no pueden ir a visitarlo. El principal hándicap que le veo a este sistema es que los perros quedan muy condicionados a obedecer dentro de la «escuela» y, sin embargo, una vez vuelven a casa, vuelven a mostrar comportamientos anteriores a su educación.

* Club. Existe también el sistema de club. Aquí los dueños asistís dos o tres veces por semana con vuestro perro a una escuela donde, en compañía, de otros propietarios educáis vosotros mismos a vuestras mascotas bajo la supervisión de un adiestrador. Aquí nos solemos encontrar con el mismo problema de antes. El perro solo «funciona» en el club pero generalmente no en casa.

* A domicilio. Y por último Adiestramiento a Domicilio. ¡Éste es indudablemente el mejor Sistema que existe!. Aquí no tenemos que se pararnos del perro ya que es el adiestrador el que viene a casa durante sesiones que suelen oscilar entre media y una hora de duración. El perro aprende a obedecer en casa, en su territorio, donde realmente queremos que nos obedezca. De entre los adiestradores a domicilio, debiéramos elegir uno que nos transmita confianza y muy especialmente que pueda demostrarnos su experiencia.

Espero haberos ayudado. ¡Mucha suerte en vuestra elección!!.

 

formacion

Asesorando a las Noticias de Telecinco y Cuatro. 12 de marzo de 2014.

El dueño de un perro deberá educarlo o llevarlo atado para que no ataque
Multan al dueño del animal que agredió a un turista en La Concha

Las imágenes recientes mostraban cómo un perro agredía a un grupo de bañistas en la playa donosti de La Concha. Un experto asegura que el dueño es responsable de controlar al animal, educarlo para que no agreda y además llevarlo atado para evitar que muerda a otras personas. En este caso, el dueño del pitbull ha sido multado por una infracción leve al no cumplir las leyes para tener un animal en un lugar público.

http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/perros-agresion-duenos-responsables-multas-perros_atados-bozal_2_1762455127.html

Adiestramiento canino. ¿Por qué contratar a un adiestrador?

¿Por qué contratar a un adiestrador?

¿Tu perro camina al paso, no salta a saludar a la gente, te espera fuera de los comercios, acude siempre que le llamas, se comporta en los espacios públicos?. si es así…¡Enhorabuena!.

Si no es así te interesará saber que cualquier perro puede hacer estas y muchas mas cosas.

Pero estos ejercicios hay que enseñarlos, no vienen «de serie». Con seis meses de edad cualquier perro debiera comportarse así

Al igual que cuando tenemos un problema en nuestras muelas acudimos al dentista, el adiestrador canino es el especialista que nos puede ayudar a que consigamos todo lo que hemos mencionado anteriormente. Es más, lo ideal sería que educáramos a nuestros perros como prevención de futuros problemas, para disfrutar mucho más de nuestras mascotas y no ya como ultimísima opción cuando casi está tomada la decisión de deshacernos de ellos.

Cualquier raza es apta para ser educada por un profesional. En cuanto al momento óptimo, a partir de los cinco meses y medio de vida puede responder al adiestramiento sin que exista un límite de edad.

En todos estos años de trayectoria hemos visto siempre el mismo resultado final. Tras finalizar un curso de adiestramiento, tanto desde el punto de vista de los perros como de las familias, su calidad de vida aumenta. Los perros salen más y disfrutan enormemente con ello. Las familias ¡disfrutan del salir con sus perros!. Queda atrás todo aquello de «salir cuatro minutos al lado de casa para hacer pis y caca», lo que nosotros llamamos «salida de caridad».

Si llegados a este punto estás empezando a plantearte en buscar la ayuda de un adiestrador profesional haz click en el siguiente enlace donde explicamos los tipos de adiestramiento que podemos encontrar en el mercado: http://adiestramiento-perros.com/como-elegir-a-un-adiestrador/

 

Alimentación de un perro.

A la hora de alimentar a nuestro perro tendremos que tomar la siguiente decisión: comida casera o comida comercial.

La comida casera, lógicamente, resulta mas apetitosa y siempre sabremos exactamente lo que está comiendo nuestro perro. Los handicap que presenta este tipo de alimentación son que su elaboración nos llevará un tiempo y por otro lado que si no tenemos conocimientos de nutrición canina es muy probable que acabemos dándole una alimentación «desequilibrada». Cada vez tiene más adeptos la conocida como dieta b.a.r.f. Se trata de un tipo de alimentación lo más natural posible.

La comida comercial, también llamado pienso. En el mercado existen multitud de marcas. A la hora de elegir, si bien tendremos en cuenta nuestro nivel adquisitivo, debiéramos descartar los mas económicos. Llenan al perro pero no lo alimentan. Cierto es que no les resultará tan rico pero dándoles un pienso de calidad su dieta será siempre equilibrada. Un consejo a la hora de elegir una marca de pienso consiste en echar un vistazo al listado de ingredientes. Por normativa europea, todos los ingredientes aparecen ordenados de mayor a menor presencia. Debiéramos intentar escoger una marca cuyo primer ingrediente sea una fuente de proteína (pollo, cordero, pescado, etc) en lugar de harinas o cereales.

En cuanto a la dosificación, desde que es cachorro hasta los seis meses de edad se les recomienda dar tres tomas diarias. De los seis meses hasta el año, podemos bajar a dos tomas y a partir del año de edad podemos mantener las dos tomas o dar solo una. En cuanto a la cantidad, todas las marcas nos informan en el etiquetado de las bolsas sobre los gramos que tenemos que darles en relación a su peso y edad.

Call Now Button